lunes, 5 de agosto de 2013

LIDERES DE OPINION Y LA COMUNICACION MASIVA





  COLMILLO BLANCO.


Colmillo Blanco es el título de una novela del escritor estadounidense Jack London (1876-1916), así como el nombre de su protagonista. Inicialmente aparecida por entregas en la revista Outing, fue publicada en 1906. La historia transcurre en el Territorio del Yukón, Canadá, durante la Fiebre del oro de Klondike a fines del siglo XIX, narrando el camino hacia la domesticación de un perro lobo salvaje. Colmillo Blanco es una novela complementaria (así como un reflejo temático) de La llamada de lo salvaje, la obra más conocida de London, que trata sobre un perro doméstico secuestrado que debe hacer uso de sus salvajes instintos ancestrales para sobrevivir y prosperar en los bosques de Alaska.
La mayor parte de la novela está escrita desde el punto de vista del personaje canino, permitiéndole a London explorar la forma en que los animales ven su mundo y como estos ven a los humanos.



Colmillo Blanco examina el violento mundo de los animales salvajes y el igualmente violento mundo de los humanos. La novela además explora temas complejos, como la moral y la redencon.

  pelicula de colmillo blanco






 
TULIPANES MUEREN EN DICIEMBRE.

El Libro se trata sobre el pensamiento de un bebe que analiza la situacion del querer vivir y que su madre se lo impide hasta el punto de abortarlo.

Esta novela escrita por el chileno Arnaldo Eddy Valencia toca uno de los temas mas complejos y delicados de las sociedad "moderna" EL ABORTO.
En esta novela se hace una denuncia publica a este delito moustroso q se ah benido dando desde hace mucho tiempo delito que en la mayoria de los casos queda impugne,

                                                            resumen de tulipanes mueren en diciembre







RINOCERONTE.

es una obra de teatro escrita por Eungene lonesco en 1959. Está considerada como una de las obras más destacadas del teatro del absurdo.


El autor de este libro es SCOTT, ALEXANDER, el cual aparte aparte de este exitoso libro a elaborado cientos y unos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en la luna y fue ganador de un oscar en la nominacin al mejor guinista.

Los llamo así porque pienso que le autor nos quiere hacer reflexionar con esto lo que hemos hecho bien y lo que no además de que nos da a conocer lo que debemos corregir en nuestras vidas.

El personaje principal el el rinoceronte y hablando metaforicamente somos nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte buno como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lo muestraen una etapa de superacion.

     los cuatro tomos de rinoceronte.




"LIDERES DE OPINION"

Es una persona u organización capaz de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos, en forma deliberada, hacia ciertas formas de pensar o de actuar y que lo hace frecuentemente, en virtud de que es percibido por los demás como una autoridad o una fuente confiable de información y noticias, y cuyos puntos de vista son tomados como modelo por un grupo social o una comunidad. Su influencia se origina en su competencia técnica, en sus sociabilidad o en su conformidad con las normas del sistema social.



LOS LÍDERES DE OPINION COMO CATALIZADORES

*Principal catalizador es el Debate Público.
La gente conocida actúa como catalizador de la formación de la opinión pública sobre determinadas cuestiones. Estas personas son conocidas como líderes de opinión.

Los sociólogos los describen como:
 

* Muy interesados en el tema
* Mas informados al respecto que la media
* Ávidos consumidores de los medios de comunicación
* Los primeros que aplican las nuevas ideas
* Buenos organizadores que pueden hacer que la gente actué.
 
TIPOS DE LÍDERES


Los sociólogos han definido dos tipos de líderes.
* En primer lugar se pueden destacar a los líderes de opinión formales, denominados así debido a su posición, como, por ejemplo, los representantes políticos, presidentes de empresas o presidentes de asociaciones. Estas personas que tienen un liderazgo formal, también son conocidas como líderes de poder,
 
* En segundo lugar se encuentran los líderes de opinión informales, que tienen poder sobre sus seguidores debido a una característica peculiar. Por lo general, los líderes de opinión informales ejercen una influencia considerable sobre sus homólogos, y están muy informados, muy organizados y gozan de gran credibilidad.

Un experto en comunicación de marketing. Cree que los líderes de opinión son unos iluminados porque "existen entre veinte y treinta personas clave en todo sector, que son los que influyen principalmente en las tendencias estándares y en la reputación de una organización".

El concepto de líder de opinión surgió de la teoría del flujo de la comunicación en dos pasos de Lazarsfeld, que postula que la mayoría de la gente obtiene su información y conforma sus opiniones sobre asuntos de tipo social y político, en forma indirecta, a través de tales líderes, quienes transmiten a sus seguidores sus propias percepciones, más que directamente de las noticias que transmiten los medios masivos de comunicación. Los medios asignan status jerárquico a personas e instituciones y conceden poder de sugestión a quienes "conectan con los valores del pùblico.
  

Algunos líderes son activos y buscan ejercer su influencia: otros son pasivos porque la gente acude a ellos. Los

Los líderes de opinión desempeñan un papel vital en la diseminación de nuevas ideas, valores y creencias.
líderes de opinión, sin embargo, no los son en todos los campos, algunos pueden serlo en asuntos de tipo político, pero otros lo serán en materias distintas.


EL AURA DE EL LIDER DE OPINION.


Una vez conseguido el objetivo de convertirse en Líder de Opinión, se trate de una gran empresa o una PyMe, se debe motivar a clientes y prospectos a que se acerquen a la compañía si buscan consejos o asesoría. Periodistas, blogueros, analistas, etc., buscarán la perspectiva de la empresa. Los prospectos añadirán a la empresa a su lista de “primeras opciones” cuando busquen servicios de un tercero.
Mientras la mayoría de las empresas trabajan duro por obtener un cierto nivel de visibilidad en la industria, ser un Líder de Opinión que representa un concentrado de la misión de la compañía, su visión y estructura, es una prueba de competitividad. Construye la imagen corporativa demostrando un gran y puntual manejo de problemas y oportunidades en su industria. Hablando a través de columnas, reuniones y comentarios, los ejecutivos demuestran entendimiento y compromiso de mover hacia delante su negocio, industria y sociedad. El discurso de un Líder de Opinión no trata de vender los atributos o características de un producto, en su lugar, toma la perspectiva del cliente demostrando los procesos de pensamiento de su equipo gerencial.


 UNA VENTAJA CONVENIENTE PARA EL B2B

Las compañías B2B, especialmente aquellas relacionadas con los campos de la consultoría e investigación, descubrirán que las campañas convincentes de Líderes de Opinión proveen una de las más potentes herramientas para establecer una ventaja competitiva. Enfocándose en comunicaciones para establecer liderazgo de opinión, las compañías pueden elaborar y estimular la conversación alrededor de aquellos retos, oportunidades y problemas socioeconómicos en los que tengan mejor oportunidad de opinar.

Las herramientas para crear a un Líder de Opinión evolucionan al mismo paso de Internet, pero mantienen sus raíces en las habilidades clásicas de comunicación – palabra escrita, presentaciones orales y en mayor medida, video. Muchas compañías se sentirán tentadas a producir comunicaciones profesionales tipo Líder de Opinión de manera interna. Cuando se presente esta situación, se debe buscar el apoyo de las Relaciones Públicas de una agencia que conozca de la industria a la que la compañía pertenece. Líderes de Opinión “externos” podrán ser incorporados alineándose con académicos, analistas y consultores de respeto para que ayuden a darle forma a la conversación.
Cualquiera que sea el manejo, considerando su factibilidad, es crucial que el liderazgo de opinión sea una estrategia imperativa. Y al final, este proceso puede funcionar para empresas establecidas, competidoras o aquellas que apenas empiezan. Pero atención, desarrollar liderazgo de opinión requiere trabajo y un compromiso constante. Se requiere que la gerencia vea a su compañía desde la perspectiva del mundo exterior y hable desde el punto de vista de sus necesidades y no de su ego.
Comprometerse a realizar una campaña es el mejor modo de demostrar liderazgo en la industria y de asegurar el éxito en una cultura de negocios dominada cada vez más por el concurso de idea.



"LA COMUNICACION MASIVA
 

CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA.


 

 
 
La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información,

sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados,
 

sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras,
implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a la
nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.
 


MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también
provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .

Los medios masivos de comunicación  más importantes son:
 
Impresos  
   a)   Libro;
   b)   periódicos;
   c)   revistas;
   d)   historietas, y
         volantes.
 

Electrónicos
 

   a)   Cinematografía;
   b)   radio, y
         televisión

 
Factores que inciden en el proceso de medios.
 

   a)   Agencias noticiosas;
   b)   enlace internacional de medios de comunicación;
   c)    mercado de materiales;
   d)    tratados internacionales;
   e)    satélites y microondas;
    f)    marco jurídico de referencia, y
         mercado nacional e internacional.
 
 

ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA 

La comunicación dirigida a grandes sectores tiene sus manifestaciones iniciales en las
comunidades primitivas. La horda, el clan y la tribu, para lograr la vinculación primaria,
instrumentan medios de comunicación acordase a sus incipientes manifestaciones culturales
y sociales.
 
La gran separación de historia y prehistoria, se cincela en el maravilloso material de la
palabra escrita, en el medio de los símbolos convencionales, cuando el hombre, producto de
la sociedad, es capaz de hordar e incursionar en la comunicación que permanece. 

La paciente labor de los amanuenses en la Edad Media, suplió la falta de medios masivos,
pero a nivel estrictamente de elites. Reducidísimos grupos eran los que tenían acceso a la
información consignada en los conventos. Recordemos que el proceso de acumulación de la
cultura en esos círculos obedeció a la tendencia generalizada de los nuevos conquistadores,
de repulsa a la cultura y sus manifestaciones, pues se les consideró como signo de
afeminamiento.
 
Así, el proceso de culturización y rescate de los valores tradicionales, consignados en
manuscritos y otros métodos rudimentarios de acopio y conservación de información, se
llevó al cabo casi en el  clandestinaje, a partir del edicto de Milán.   

El imperio Romano primero, y la aparición del Sacro Imperio después, permitieron la
tranquilidad aparente y el clima para que los eclesiásticos asimilaran las culturas orientales y
las codificaran y decodificaran con la mentalidad, primero de Constantino, y de Carlomagno
después. 
 
Desde ese entonces, el manejo al través de la comunicación fue posible. El individuo, al leer
un texto, queda preso de la palabra escrita por otro. Su reacción será, en consecuencia,
acorde a la intención inicial del emisor. 
 
Los medios masivos de comunicación han evolucionado mas en los últimos veinte años, que
toda la comunicación en general en los últimos dos mil. Salvo las regiones marginadas
físicamente de las zonas de influencia de la civilización contemporánea, no hay un solo
individuo que no alcance directa o indirectamente los efectos de la comunicación social; de
ahí  su importancia. Es el fenómeno, tal vez, omniabarcante por excelencia. Su impacto está
presente en los niveles consciente e inconsciente, individual y colectivo, como lo veremos
posteriormente, al analizar su impacto pludimensional, en todos los niveles y sentidos, tanto
de la vida personal como social.
 
En este breve planteamiento de antecedentes históricos, nos limitaremos a señalar con
trazos muy generales la evolución de los medios masivos de comunicación. Un antecedente
remoto se constituye con los “heraldos” , personas que a nombre de las autoridades del
gobierno anunciaban, pueblo por pueblo, las distintas órdenes del mismo. El mester de
juglaría desempeñó también un papel importante en la evolución de la comunicación dirigida
a grupos. El juglar, con poemas y canciones, comunicaban información básica sobre el
acontecer social de la comunidad. 
 
La formalización de la corporación universitaria, fue otro aspecto que orientó definitivamente
la necesidad de comunicar a los grupos un caudal de información. 
La importancia del descubrimiento de la imprenta plantea una nueva dimensión en la
relación humana: la letra impresa. Al principio con intensidad débil, después en torno
después en torno de su operación, girarían las grandes transformaciones sociales en el
devenir histórico, y la dimensión impresa adquiría el nivel pluridimensional más grande en la
movilización de la conducta humana. 
                                                                                                                          

Los primeros 1500 años de la historia de la comunicación masiva se caracterizan por:

   a)   Alto nivel de control en la emisión de la información;
   b) la generalidad de los datos trasmitidos se formaliza solo con la palabra hablada; por
       excepción, se anotan y registran en los libros, escritos manualmente y de difícil acceso;
 
Después de aparecida y difundida la operación de la imprenta:  
 
   a)   Restricciones al contenido de la información, por parte de los sistemas de gobierno;
   b)   dificultad para tener acceso a los ejemplares publicados;
   c)   orientación de la conducta del emisor, para adoptar la actitud pasiva y conformista
sobre el estado de cosas.
 

Movilización social derivada del enciclopedismo y difusión de este.  

   a)   Liberalización de la censura;
   b)   orientación de la conducta y de la actitud del receptor hacia una concepción integral de
         la vida social; generalización del pensamiento libertario,
 
Durante la Revolución Industrial y en su etapa posterior. 
 
   a)   La comunicación masiva se pone al servicio ilimitado del Estado liberal y de las
         personas que manejan los medios de producción; 
   b)   orientación de los medios masivos de comunicación, para obtener la reacción de
         aceptación en función de un sistema político; 
   c)   diseño de los primeros sistemas de manejo homogéneo y estructural de la opinión
          pública.

Panorama de la comunicación social en las causas bélicas.

   a)  La comunicación social se compromete con las causas nacionales, persuadiendo a las
        naciones acerca de la justicia de las guerras.
   b)  movilización de la opinión pública nacional e internacional, a fin de lograr una corriente
        de opinión homogénea y orientada hacia objetivos definidos en las esferas de inteligencia,
   c)  la comunicación social, en síntesis , empieza a perfilar los servicios que puede prestar
        en la sociedad de consumo, cuyos antecedentes los encontramos en esta época. 
 
La comunicación masiva  actual: 

Los medios de comunicación se industrializaron y actualmente participan de muchas
características de las empresas de producción en masa. Emprenden mercados, aun los
medios que no contienen publicidad, tal como hacen los fabricantes o detallistas; al mismo
tiempo, han adaptado su mensaje para el público en general;  han homogeneizado sus
técnicas y su contenido, y , como toda empresa floreciente, en general han perfeccionado
sus sistemas y su tecnología. Todo esto confirma la relación existente entre una sociedad y
sus sistema de comunicación social.
 


MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN-CLASIFICACION DE LOS MEDIOS MASIVOS
 
La comunicación masiva y/o comunicación social se clasifica en dos grande rubros: medios
impresos y medios electrónicos.

Medios Impreso.

Hasta donde es posible actualmente obtener resultados, parece ser que el contenido que se
comunica al través de medios impresos produce los siguientes efectos:

Instrumentales. Utilización de la información para resolver problemas prácticos y personales;
Estimación propia o prestigio.  Alabanzad al grupo que pertenece el lector. Reducción de
sentimientos de culpa o de inferioridad. Identificación con quienes han alcanzado las metas
que aún son expectativas para el lector;
Refuerzo. Apoyo a una posición que ya se ha asumido en algún punto de controversia;
Enriquecimiento de experiencia estética, y
Esparcimiento.
 
 

Libros

Periódicos

Revistas

Revistas de historietas

Hojas volantes

Medios electrónicos.
 

 En las tres últimas décadas, el uso de estos medios han permitido llegar, como nunca
antes en la historia de la humanidad, a públicos tan numerosos provocando reacciones
generalizadas en los siguientes órdenes:
 

Psiconductualista;
Niveles actitudinales homogéneos;
Provocación de reacciones uniformes para hábitos de consumo;
Fundamentación de ideologías de nivel masivo;
Orientación de grupos de poder y de presión;
Control de tarifas publicitarias, que a la postre se han convertido en factores inflacionarios;
Manejo monopólico de medios;
Capacidad de penetración con patrones socioeconómicos predefinidos, y
Manejo de la opinión pública.
 

 Por ello, ya sean positivos o negativos, los resultados resultan obvios, se pueden
apreciar y, en consecuencia, llegar a conclusiones bien definidas.  En contraposición a los
otros medios, estos resultan de eficacia extraordinaria, no obstante lo efímero del contacto.


Orientados en niveles socioeconómicos que respeten el marco ético y axiológico del

desarrollo, en países como el nuestro, pueden permitir procesos de aceleración y de
definición en la operación de modelos macroeconómicos.
 

 

En el campo de la administración pública, la actividad derivada de la administración

general cuenta, según Rogers, con tres estrategias para el cambio, en la búsqueda y
operación de modelos de desarrollo instrumentados mediante la comunicación masiva:

La que combina los medios masivos con los canales de comunicación interpersonal
La que utiliza los medios de comunicación tradicionales combinados para trasmitir mensajes
modernos.
 
La que presenta mayor efectividad a los canales verticales de comunicación dentro de
nuestra sociedad. 

 La comunicación vinculada a la administración presupone dos niveles bien definidos.

ADMINISTRACION Optimiza el uso de recursos materiales y humanos, Se obtienen
resultados mediante la coordinación de esfuerzos.
 
COMUNICACIÓN Permite la coordinación. Vincula al hombre con los demás hombres; a los
grupos entre sí; facilita la conexión del sistema gubernamental con el de gobernados y
proporciona el elemento cinético de todo organismo social. 
 
 
Estos medios electrónicos son: 
 
Cinematografía
Radio
Televisión
Multimedia

La aplicación es estos medios da los Factores de Incidencia en el Proceso de la Comunicación

Agencias Noticiosas
Enlace Internacional de Medios de Comunicación 
Mercado de materiales
Tratados Internaciones
Manejo de satélites y microondas
Marco jurídico de referencia
Mercado Nacional e Internaciona.


INTEGRANTES:

- DANIEL LOPEZ
- ENRRIQUE LINARES
- PABLO PINEDA
- EDGAR CAMPOS


"SOY YO QUIEN TE MANDA; ESFUERZATE Y SE VALIENTE, NO TEMAS
NI DESMAYES PORQUE YAVE, TU DIOS ESTARA CONTIGO DONDE QUIERA
QUE VAYAS"
                     
                                                                                                                          (JOSUE 1:9) 



 

2 comentarios:

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